Búsqueda personalizada

domingo, 20 de marzo de 2011

Análisis: Dead Space 2 (ps3, xbox 360)

Bueno, llegamos al primer análisis de la web Nintendo 3ds site, y a escasos días del lanzamiento de la consola, os vengo a analizar el videojuego Dead Space 2.

Antes de nada, quiero aclarar que la versión que he basado el análisis es la versión de Dead Space 2 de ps3, y respecto a la versión de xbox 360, las diferencias son mínimas, por lo que punto hacia arriba o hacia abajo, os podéis hacer una idea.

Introdución a Dead Space 2:
La segunda entrega de la saga (aunque no el segundo título) es la continuación de la primera entrega titulada: Dead Space.

El juego lo podíamos introducir dentro del género acción y survival horror, ya que los 2 géneros están muy presentes en el juego.

Este juego ha sido desarrollado por el estudio Visceral Games para la compañía Electronic Arts.

Una de las cosas más dificil que hay es mejorar un juego de calidad (como fue su predecesor) o llegar al nivel, Dead Space 2, no llega a superarlo, sin embargo, si que lo iguala, lo que hace de una de las mejores opciones de compras para los que gusten los juegos de acción en tercera persona, con toques de terror...


Historia de Dead Space 2:
En Dead Space 2 nos pondremos en la piel de Isaac Clarke, que casualmente, repite el papel protagonista de la primera entrega.

En el juego comenzaremos viendo como Isaac despierta de un coma que le ha durado 3 años, sin embargo, la mente de Isaac no ha quedado bien y sufre diversos trastornos y alucinaciones después de los sucesos de la primera entrega.

Cuando comenzamos la aventura, nos encontraremos atados y tendremos que escapar de unos "monstruos" alienígenas. La verdad es que esta parte, al no saber bien manejar el juego, y sucede tan rápida, y no saber donde dirigirte, la he tenido que repetir algunas veces, a pesar de tener el nivel normal...

Una vez que conseguimos ponernos a salvo, nos encontramos con que uno de los directores del proyecto ordena nuestra muerte, junto con la de los otros pacientes...

Pronto encontraremos ayuda, sin embargo, las misiones no son nada fáciles y nos tendremos que batir en numerosas ocasiones con los monstruos que invaden la nave...

Hasta aquí os puedo contar, ya que no os quiero chapar la historia para los que aun no hayan podido jugarlo.


Gráficos:
Vuelven a sorprender por su calidad. Ofrece muy buenas texturas, sorprende la maestría con que se ha llevado la luz y oscuridad en los escenarios, ya que producen atmósfera de asfixia los sitios oscuros, estrechos y que tenemos que utilizar la linterna para iluminarlos...

Otra de las cosas que me gusta de los gráficos es que a pesar de que la mayoría de escenarios son bastante oscuros, cada uno muestra una atmósfera distinta.

Las zonas en las que estamos en las zonas de enfermería dan un poco de miedo... ;-)

Y lo que más me gusta de este juego gráficamente son las escenas de vídeo... ¡¡¡Realmente buenas!!!

Gráficos: 91


Jugabilidad:
El juego mantiene prácticamente los controles de la primera entrega. Si bien, el juego te los va enseñando, sin embargo, va demasiado rápido al principio. La primera escena del juego en la que tenemos que huir de los enemigos es complicada...

Una vez que llevemos un rato jugando, controlaremos mejor a nuestro personaje y poco a poco nos iremos enseñando (cuando hayamos muerto alguna vez y hayamos disfrutado alguna de las decenas de muertes que podamos tener...).

Al ser un Shotter en tercera persona, la cámara hará que vemos al personaje. Sinceramente, estos juegos me gustan más que los de primera persona, sin embargo, en la variedad está el gusto.

Nosotros podremos ir manejando la cámara con nuestro mando, y no es complicado.

El juego no tiene los mejores que controles que he visto, sin embargo, son bastante notables.


Jugabilidad: 89


Música / Sonido:
El apartado sonoro es buenísimo, la verdad, me ha encantado, queda tan bien, que casi no te das cuenta que te pone en tensión. La mezcla de melodías en las que nos avisa que tenemos un peligro cerca, junto con las luces (u oscuridad) producen una sensación de angustia, que hace que el juego consiga lo que se propone. ¡¡¡Ponernos en tensión!!!

La verdad es que el apartado sonoro, es muy bueno, y es un aspecto sobresaliente en el juego.

Musica/ Sonido: 93



Diversión:
Si te gusta este tipo de juegos: ¡¡¡Te lo pasarás a lo grande!!!

Disfrutarás de angustia, aventura, acción, exploración por las zonas de juegos, investigación, una historia cuidada de principio a fin...

El juego no nos dejará tiempo para aburrirnos, en contra, decir, que no sobresale de la primera entrega (excepto en el apartado gráfico que lo explotan más)

Diversión: 90

Trailer Dead Space 2:


* Lo mejor:
- Uno de los mejores juegos de acción/ terror en lo que llevamos de año (y de esta generación).
- La historia del juego, como se narra la aventura, los sucesos, guión,.. simplente,: ¡Excelentes!
- La ambientación del juego. El juego de luces que hay, las explosiones,... Un apartado técnico muy bueno.
- Las escenas de vídeo que transcurren durante nuestra aventura.
- Música y sonido: Muy buenos, causan un estado de claustrofobia.
- Que en el juego podamos elegir entre varios niveles de juego, para jugadores principiantes, medios, expertos...

* Lo peor:
- No hay muchas novedades respecto a la primera entrega.
- El multijugador no es nada del otro mundo...

Puntuación de Dead Space 2: 91


Bueno, ya me pasé el juego, ¿que otras opciones tengo?:

- Si te ha gustado este Dead Space 2 y aun no tienes la primera entrega, aprovecha y cómprala, está a precio reducido y mantiene la calidad de la segunda entrega.

- Resident evil 5 está genial, y podrás completarlo junto con un amigo.


¿Quieres comprar Dead Space 2? Te recomendamos:


AssasinsCreed 468x60




GIF genericos 468x60


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el análisis, que bien que os decidáis y analicéis tambien videojuegos de otras consolas, me gusta así, que sigáis poniendo más análisis.

Tenía dudas si comprármelo, pero después de leer el análisis del juego, me han dado ganas de comprarlo, así que mañana iré a comprármelo.

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, parece buen juego ;-)

Anónimo dijo...

vos pero yo miro que las texturas del uno son un poco mejores(no digo que las del 2 sean malas) ademas el dos solo llega a a 1080i y la version del 1 llega a 1080p pero Dead space es la mera berga jajaja

Anónimo dijo...

creo ke fuè mejor la versiòn, en la primera el sonido de las partes cuando habia enemigos o se aercaban era mejor, los graficos creo ek se ven mejor en la primera parte,ademàs ke asusta un poko mas, està versiòn es buena , pero creo ke hadesmorado un poko en comparaciòn a la anterior, ademàs ke le faltan enemigos finales para hacerlo algo mejor

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More